fbpx

Transportistas denuncian robo de diésel en bloqueo de Oxchuc, Chiapas.

Los transportistas han indicado que los indígenas rodean las unidades portando palos, piedras y armas de fuego.

Los transportistas que circulan por el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas – Ocosingo denunciaron que pobladores de Oxchuc, mantienen bloqueos desde hace varios días en distintos puntos de este tramo, y les robaron herramientas, lonas de carga y el combustible de las unidades si se niegan a pagar la cuota que cobran por circular en esa vía.

Foto: El Heraldo de Chiapas Cortesia AMOTAC

Jesús Pérez García, delegado en Chiapas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) confirmó como reales las denuncias que se realizaron por medio de redes sociales a través de una entrevista vía telefónica, sobre la ordeña de combustible a los vehículos de transporte que fueron retenidos. Detalló que desde el martes al miércoles van 15 afectados indicando que los indígenas rodean las unidades portando palos, piedras y armas de fuego con el fin de intimidarlos.

Custodia Vigilancia GPS

Como ruta alterna algunas unidades viajaron hacia Altamirano, sin embargo, ahí se encontraba un bloqueo intermitente, donde no roban material, pero sí implica tiempo de espera a que reabran el tramo.

“Ya estamos cansados. Tenemos que decidir si irnos por Altamirano o por Comitán, pero también en Altamirano hay bloqueo, no te roban ni cobran cuota, pero ahí es tiempo lo que se pierde. Bloquean a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, y luego vuelven a bloquear para liberar el tránsito hasta las 06:00 de la tarde”.

Por esta situación, los transportistas de AMOTAC pidieron sostener una reunión con la Guardia Nacional, donde estuvieron presentes directivos que, hasta hace unos días, ocuparon el cargo entre ellos, el Capitán Mejía a quien expusieron la situación y pidieron se resguarde esa vía y les garanticen la seguridad para poder transitar por esa zona pues están cansados de esos atracos.

El capital Mejía les aseguró que estas demandas serían llevadas al General Gerónimo, quien cabe destacar acaba de tomar el cargo en Chiapas.

Servicio 360 – Protección integral

fuente: https://www.elheraldodechiapas.com.mx/local/municipios/transportistas-denuncian-robo-de-diesel-en-bloqueo-carretero-de-oxchuc-7694100.html

A %d blogueros les gusta esto: